12 de agosto de 2010

Que es un mass media?


La comunicación juega un papel de suma importancia dentro del desarrollo de la sociedad en general. Los medios de comunicación son una de las maneras más eficaces y rápidas

de transmitir un mensaje, son un vehículo por medio del cual los diferentes poderes de la sociedad pueden ser escuchados.

Uno de los elementos más representativos de la evolución tecnológica humana está en los medios de comunicación, los mismos han logrado evolucionar con el pasar del tiempo.

En todos lados se puede visualizar el avance en estos medios. Los

medios de comunicación social se clasifican en: medios impresos, medios sonoros, medios visuales, medios audio-visuales.

Dichos medios de comunicación ejercen una poderosa influencia en la sociedad; estos son llamados medios de comunicación masiva y los más importantes son, sin duda, la prensa , la radio y la televisión .

El propósito principal de los medios de comunicación masiva (prensa, revistas, noticieros de radio y televisión, cine, páginas web) es de comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar, opinar, enseñar, etc.

Los Mass media o Medios de comunicación masiva, término utilizado para describir a todos los medios de comunicación que llegan a la población en forma masiva, pueden producir cambios culturales a gran escala, positivos o negativos.

¿Cómo llegar a los grandes públicos, sino a través de los medios masivos? Y, ¿cómo llegar a las masas sin antes haber dominado los medios?

Los medios de comunicación masivos son los voceros y transmisores visibles más llamativos de la opinión pública y a la vez, contribuyen a formar esa opinión a través de sus influencias y sus relaciones mutuas.

La importancia de los medios de comunicación masiva en la formación de la opinión pública está dada por algunas de sus características: la velocidad con que llegan al público y el vasto escenario que abarcan. Una noticia difundida en un área bastante poblada accede instantáneamente a millones de personas que, al difundirla, multiplican su alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario